01 enero, 2014

1 de enero 2014

Empiezo mi escritura en este nuevo año que Dios nos regala, rezando por todos los “conectados” con “El rastro”, esta jaculatoria: “Corazón dulcísimo de María, prepáranos un camino seguro”.Anoche a las 12, lo empecé rezando un rosario por mi familia: conversiones, salud…Trabajo hay, gracias a Dios. Lo hice junto a la Sagrada Familia, de buen tamaño réplica de la de Salcillo, que lregalaron a mi marido cuando dió una conferencia de Arquitectura en Murcia. No he puesto Belén porque no me sentía con fuerzas de añadir ese "extra" a mi vida, de por sí movidita. He puesto solo “El Misterio” al que había que darle un marco digno. Ante de ponerlo, le dije a Carla – a punto de cumplir los siete – “Vamos a rezarle una Avemaría a la Virgen para ponerlo bonito”. La rezamos y quedó precioso. Un helecho grande y una bonita planta de incienso, Luego un trozo enorme de arpillera que deje caer sin preocupación sobre sobre los tres grandes libros de la biografía de San Josemaría de Vázquez de Prada. Pude utilizra tres tomos de la Enciclopedia Espasa, pero aquellos me parecieron mejor fundamento, El volumen conseguido quedó ideal. No exagero. Al contemplarlo, me acordé de nuestra estupenda profesora de arte de 6º de Bachiller: “Fijaros en el plegado de los paños” nos decía al mostrarnos un cuadro de Zurbarán o de cualquier otro. El plegado de mi arpillera como una gran ola de infinitas ( es un decir) curvas envolviendo a la Sagrada Familia, estoy segura que le gustaría a Salzillo.Acabo con otra jaculatoria que sabemos mis nietas y yo: “Jesús, María y José: que esté siempre con los tres”. ¿Acabaré el año?. Creo que sí: me educaron teresianas, espero ver el 2015 que se celebrará el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa.

1 Comentarios:

At 04 enero, 2014 10:34, Blogger misael escribió...

Rosa,

Hace poco estuve en Avila. ¡ qué tierra tan bonita ! La ciudad es un "parque de atracciones" cristiano. Alguien dijo que por allí la fe anda de capa caída.
Nos encantó el monasterio de Santo Tomás ¡ una maravilla ! Además del precioso monasterio, tiene una gran colección de animales disecados de todo el mundo y de objetos asiáticos. Es que los dominicos llegaron muy lejos.

Le deseo lo mejor en este año 2014, incluyendo su salud, que me huele, anda algo flojilla.

Reciba un cordial saludo

PD. Si por casualidad llegara a ir a Ávila, no deje de visitar el café bar Maspalomas, lo lleva Roberto, un encantador joven, que es todo un ejemplo de cómo saber trabajar y atender a la gente.

 

Publicar un comentario

<< Home