24 diciembre, 2013

¡Confiéses¡

La anécdota es antigua, pero no por eso deja de ser interesante. Y desde luego oportuna, porque “esta noche es Nochebuena y mañana Navidad, dame la bota Máría que me voy a emborrachar”, que cantaba mi madre, que en el cielo está. También decía mi madre: “¡ Cuánto te has de acordar de mí¡” y desde luego me acuerdo.Y decía que la anécdota es oportuna porque como me dijo D. Daniel, sacerdote siempre metido en su confesonario, “¡Navidad no es comer y beber. Navidad es que Dios nazca en el alma¡ ” Frase ésta de clarto parentesco con otra que “inventé” yo hace años: “Navidad sin confesión no es Navidad”. Bueno pues, dicho esto como dicen cada dos por tres en los aburridos debates de la tele en los que su fuera poco triste que nos subieran la luz en enero tienen que recordarnoslo noche tras noche, diré que en una audiencia masiva con Juan Pablo II una señora - ¡ como la comprendo¡ - con su marido al lado, consiguió situarse en el pasillo por donde tenía que pasar el Papa y aprovechó para decirle: “Santo Padre: dígale a mi marido que se confiese, que lleva muchos años sin hacerlo”. Juan Pablo II se paró y mirándole le dijo: “¡Confiésese¡, se está muy mal sin la amistad de Jesucristo”. Pues eso. Yo ahora me voy para allá a hacer lo propio. Aprovecho para felicitar la Navidad a quienes siguen “el rastro”, que quiere ser de luz. Especialmente a “Misael”, que se alegrará de que “haya vuelto”. No olvido al “Filósofo” y alguna vez he pensado si ambos no serán el mismo. En fin que cuando escribo tengo presente de algún modo, esas palabras de San Pablo: “Una nube de espectadores os contemplan”. Para que escribir si con ello no procuramos instruir, alentar, distraer, encaminar, acompañar…Dice el Papa Francisco en su Exhortación –que hay que leer y disfrutar- “La alegría del evangelio: “¡No nos dejemos arrebatar la alegria evangelizadora”. Pues que así sea.

1 Comentarios:

At 25 diciembre, 2013 11:55, Blogger misael escribió...

¡ Qué bien Rosa ! ¡ Pero qué bien escribe vd. !

Es verdad que el otro día me preocupé por vd. al ver que su último post tenía tiempo... oí también en infocatolica que el padre Jorge Loring SI estaba malito...

Aquí ando, poniendo villancicos para ayudar a "situar" a todos... niños...

"Les" decía el otro día, "al grupo", ¡ si fueramos conscientes de lo que significa que Dios se hiciera hombre, y hombre para siempre, nos caeríamos de espaldas !

* Feliz Navidad * + Felices Pascuas +

 

Publicar un comentario

<< Home