02 septiembre, 2013

Es bonita ¡si señor¡

La encíclica del Papa Francisco “Lumen Dei”, La luyz de la Fe es bien bonita. La mía está abundantemente subrayada. Subrayar un texto es amarlo, trabajarlo, asentir al diálogo que suscita. Querer que se nos meta en el caletre. Sin tiempo, casi al azar elijo alguno de esos subrayados siempre con el deseo de que muchos se la compren, la disfruten y la compartan. “A menudo la verdad queda hoy reducida a la subjetividad del individuo, válida solo para la vida de cada uno. Una verdad común nos da miedo, porque la identificamos con la imposición intransigente de los totalitarismos. Sin embargo, si es la verdad del amor, si es la verdad que se desvela en el encuentro opersonal con el Otro y con los otros, entonces se libera de su clausura en el ámbito privado para formar parte del bien común. La verdad de un amor no se impone con la violencia, no aplasta a la persona.(…) El creyente no es arrogante; al contrario, la verdad le hace humilde, sabiendo que más que poseerla él, es ella la que le abraza y le posee. En lugar de hacenos intolerantes, la seguridad de la fe nos pone en camino y hace posible el mtestimonio y el diálogo con todos.” ¿Tendría yo este “blog” si no me sintiera en camino, impulsada por esa verdad que me abraza, que hace posible mi testimonio y me impoulsa al diálogo con todos?