22 mayo, 2013

Antes de que acabe mayo

Cuando el 13 de mayo fuí a por mi nieta Vega de siete años al Colegio, me alegró el camino cantando: “El 13 de Mayo la Virgen María / bajo de los cielos a Cova de Iría / Ave, Ave, Ave María…” . Recordé que ese día, Juan Pablo II, en 1981, cinco días antes de su cumpleaños, sufrió el atentado, que por poco le cuesta la vida: “la Virgen desvió la bala”, decía él. Quise volver a leer el relato de las apariciones de Fátima y haciéndolo, caí en la cuenta de algo que quiero compartir: las edades que tenían los pastorcitos de Ajustrel cuando la Virgen se les apareció y confío el mensaje que debían transmitir al mundo eran las siguientes: Lucía 10 años, Francisco 9 y Jacinta 7… Me quedé perpleja, creo que conviene meditar el dato y sacar consecuencias, se pueden sacar muchas. Tomémonos en serio a los niños, no los trivialicemos, porque ya vemos que Dios se los toma profundamente en serio. Durante su vida en la tierra, Jesucristo los abrazó, los bendijo, nos advirtió que quien no fuera como un niño no entraría en el reino de los cielos y empleó unas palabras durísimas para quien los escandalizare. El siglo pasado, 1917, la Virgen, a unos niños, les dijo muchas cosas : pidió que se rezara por el fin de la guerra, que hiciéramos penitencia, condicionó la conversión de Rusia al rezo del santo rosario… El pasado 13 de mayo también caí en la cuenta de que ahora tengo tres nietos de la edad de los niños que vieron a la Virgen y además por ese orden: Belén 10 años, Juan 9 y Vega 7, procuraré aprovechar el descubrimiento.

1 Comentarios:

At 25 mayo, 2013 10:01, Blogger misael escribió...

Rosa,

¡ vaya filón que ha descubierto usted ! ja, ja, ja. No me cabe la menor duda de que sabrá aprovecharlo. Y además también dos niñas y un niño ! ¡ qué bueno !
Me imagino a vd. haciendo un teatrillo con sus nietos. Haciendo una pequeña obra de teatro que represente el momento de por ejemplo la primera aparición de la Vírgen.
Muchas felicidades. Ve usted a Dios en muchos pequeños detalles y eso dice mucho.
Por cierto, ¿ irá vd. de comunión este año ? Lo digo por la edad de Juan.

 

Publicar un comentario

<< Home