14 mayo, 2013

Corona de rosas

Si se ha cultivado la amistad con los hijos uno a uno, como se hace con los amigos, es una alegría cuando ya adultos, alguno nos cuenta algo de su infancia que, o no conocemos o ha tenido para él o ella un relieve especial. Eso me ocurrió hace poco con mi hija Marta, la pintora. Sentadas en una terraza al sol, no recuerdo acerca de qué hablabamos, cuando me dijo sonriendo: “¡Pero que inteligente era la abuela y cuántas cosas ha hecho bién¡”. Al decirlo, miraba a lo lejos, como si recordara en voz alta. Y continuó: “¿Te acuerdas de la imagen de la Virgen que había en casa de la abuela en el rincón de la estantería?” ¡Cómo olvidarla¡. Era una imagen de la Inmaculada de buen tamaño, regaló mi abuela Pilar cuando mi comunión. Llevaba el manto azul recogido en el brazo derecho, una corona de estrellas y el pie con sandalia de la Virgen aplastaba la cabeza de la serpiente que llevaba una manzana en la boca. Mirando esa imagen de la Virgen, le he pedido ayuda muchas veces. Pero Marta siguió con su relato de niña: “ pues una vez que me subí a una silla y le puse flores en los huecos que dejaban las estrellas de la corona, la abuela me dijo: “Marta, a la Virgen las flores se le ponen siempre a los pies”. Me gustó saber esa sabia indicación de mi madre. Luego, ella que de joven tantos años para la novena de la Inmaculada había arreglado su altar en la Colegiata de Santa María la Mayor de Alcañiz se iría al cielo a ver a la Virgen de verdad, Marta estudiaría Bellas Artes y pintaría cientos de Vírgenes ingenuas y alegres y yo, que escribo esto en el mes de mayo, rezaría muchos rosarios en mi vida sabiendo que un rosario es una corona de rosas.

2 Comentarios:

At 18 mayo, 2013 09:39, Blogger misael escribió...

Rosa,

Su escrito me ha motivado para que, a deberes hechos, toda la familia bajemos al prado a coger flores para ponerlas a los pies de la imagen de la Vírgen de Fátima y la Vírgen de Medjugorje. Así que gracias por la mediación.

Saludos

 
At 18 mayo, 2013 09:41, Blogger misael escribió...

Rosa,

Su escrito me ha motivado para que, a deberes hechos, toda la familia bajemos al prado a coger flores para ponerlas a los pies de la imagen de la Vírgen de Fátima y la Vírgen de Medjugorje. Así que gracias por la mediación.

Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home