15 enero, 2013

De mi agenda

Hoy voy a dedicarme a trascribir pequeñas notas que saco de los retiros al mes que predica el Opus Dei y a los que habitualmente asisto. Pienso que como a mí, pueden ayudar a otr1ªos. Alegría El perfil de un cristiano es un perfil alegre. La alegría no está reñida con el fracaso, las dificultades..La alegría viene de sabernos hijos de Dios. Sabido es que un santo triste es un triste santo. Dice Santiago en su carta a los istraelitas : “ ¿hay entre vosotros alguno triste? Haga oración”. Dice San Josemaría Escribá en el punto 662 de “Camino” “¿No hay alegría?- Piensa: hay un obstáculo entre Dios y yo – casi siempre acertarás.” La alegría va siempre unida a la Humildad Decía San Agustín: Entre las virtudes la 1ª es la humildad, la 2ª es la humildad y la 3ª es la humildad, porque la humildad es el fundamento de la caridad. Soberbia: hace al hombre subjetivo. El soberbio está fuera de la realidad y pierde la empatía, la capacidad de hermanarse con los demás. El soberbio tiene necesariamente que estar triste. Nos dijo el Señor: “Mira que estoy a la luerta y llamo, si alguien me abre, entraré y cenaré con él y él conmigo” al termninar esta cita nos dijo sonriendo y con convicción el sacerdote: ¡Podemos cambiar el mundo¡ Estudio “Al que pueda ser sabio, no le perdonamos que no lo sea” (“Camino”). Los demás tiuenen derecho a lo mejor de nosotros mismos. Estar al día. Saber conciliar la fe con la razón. Trabajo El trabajo, sea el que sea, tiene grandeza Hoy el trabajo de casa es pieza clave para la cristianización de la sociedad. Después de darles una buena comida, puedes decir a los tuyos lo que quieras. En esta línea me dijo una vez Isabel, madre de familia, pintora – se levantaba a las seis para poder pintar- : “Rosa: ¡cuántas veces un buen bocadillo abre el corazón de un hijo.”