20 agosto, 2012

"Mar y Montaña"

Estoy teniendo un verano estupendo: bonitos los días de Jávea ( mar ) y por ahora, bonitos los días de "La Virgen de la Vega" ( montaña). Mi secreto: le pedí a mi amigo Isidoro: primer Numerario del mundo y en proceso de beatificación (que me ha hecho muchos favores en esta vida ) un buen verano. Necesario para cargar pilas, que luego en invierno es muy largo. Y en prueba de agradecimiento a él y para el acerbo espiritual, de quien me sigue, ( ¡Misael se ha ido a Medjudorje ¡ ) copiaré la pequeña oración que rezo: "Oh Dios¡ que concediste a tu siervo Isidoro abundantes tesoros de gracia en el desempeño de su trabajo profesional en medio del mundo,haz que yo también sepa convedrtir todos los momentos de mi vida en ocasión de amarte y de llevare la alegría de Cristo a mis amigos y compañeros y concédeme por su intercesión el favor que te pido..." He caído en la cuenta de algo que me ha alegrado: a los diecinueve años hice un curso de retiro con el “Opus Dei” en una casa cerca de Jávea, la casa se llamaba “Mar y Montaña” - Alguna vez he contado el descubrimiento, casí diría el deslumbramiento que fue aquello - y ahora que soy “ancianita” veraneo una semana en el mar y otra en la montaña… Hace dos veranos encontré en Jávea a Rosa, una ancianita miembro del Opus de Dei desde casí la fundación de éste. Le conté que yo lo había conocido en 1960 cerca de Jávea, en “Mar y Montaña”, y me dijo: “ la casa para él la prestaron los N. Yo fuí una de las que limpió …” Este verano en Jávea he vuelto a ver Rosa, - ha sido una mujer muy guapa - en la misa de 8,30, iba en silla de ruedas y de cara estaba muy desmejorada, que suerte saber que Rosa volverá a ser hermosa. En cuanto a mí, una de las mejores fotos que tengo de esos “días de gloria”, me la hizo mi amiga Inma en la terraza de “Mar y Montaña”, para que me pudiera alegrar hoy al recordarla.

2 Comentarios:

At 20 agosto, 2012 12:20, Anonymous carnet manipulador de alimentos escribió...

Dios es el mas sabio, sabe lo que nos hace falta y nos lo regala!
Un saludo para el blog!

 
At 22 agosto, 2012 10:09, Blogger misael escribió...

Rosa,

¡ Ya he vuelto ! ¡ Qué rápido ha sido todo ! Madrid-Dubrovnik-Medjugorje y Medjugorje-Dubrovnik-Madrid en 4 dias: sólo dos de estancia.
Era la segunda vez que iba. Anteriormente fui en grupo; esta vez con mi esposa. Han sido dos dias magníficos, vividos con mucha emoción e intensidad.

Un fuerte abrazo en Cristo Jesús.

 

Publicar un comentario

<< Home