19 enero, 2012

Subrayados de “Teología y Sensatez”, Sheed

“La totalidad del universo creado, con cuanto en él existe desde el arcángel hasta el electrón, o la más mínima de las cosas que se puedan imaginar, son mantenidas en la existencia instante en instante tan solo por la continua voluntad de Dios de mantenerlas en ella.” (pág 237)

En el camino de Damasco cuando Pablo se convirtió: “Saulo, Saulo ¿por qué me persigues?”. Persiguiendo a la Iglesia de Jesucristo perseguía a Cristo mismo, una cosa era lo mismo que la otra, pues Cristo y su Iglesia son una sola cosa.” (pág 280)

“En todos los tiempos los electores ( del Papa) son verdaderos electores, no forzados por Dios. Ël escogiuó dejarles escoger. Los cardenales ruegan al Espirítu Santo para que les ilumine en este acto, del mismo modo que los cristianos ruegan para que les ilumine en cada acción de su vida; y de acuerdo con la sinceridad e integridad de su plegaria se les responde: ni más ni menos.
Siendo esta así, todos los que conocen lahistoria de la Iglesia en Europa en estos diecinueve siglos, debieran estar preparados para cualquier cosa en cuanto sa los caracteres de los papas, y esto es lo que encontrarán. Cualquier cosa.Todo. Los electores escogen su hombre. Es consagrado Obispo de Roma. Dios le hace infalible – lo cual quiere decir que Dios no le permitirá enseñar a la Iglesia nada que sea error – y salvaguarda de ese modo su oficio. (…) El oficio de Papa no es provecho del papa, es para provecho de la sociedad.” (`pág 274)

1 Comentarios:

At 21 enero, 2012 12:49, Anonymous Anónimo escribió...

Rosa,

Una cosa me paso una vez: recien llegado de un viaje a un santuario mariano, tuve la sensación que todo lo que me rodeaba se "mantenía" porque Dios así lo quería. Nunca antes tuve semejante sensación y además sin venir a cuento.

Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home