08 enero, 2012

Un bonito día de Reyes

El 6 de enero, día de Reyes, para mí comenzó la víspera con la misa de 8 en la Parroquia, en la que escuché la hermosa lectura de Isaías 60, 1-6. Me dije que la transcribiría y eso hice al día siguiente nada más levantarme. Llegué al ordenador nostálgica – la fecha ayudaba – y algo acobardada: “hoy, a guisar otra vez, y luego… la merienda con todos…”. Acusaba el peso que indudablemente tiene la Navidad, mayor para las amas de casa que para los hombres que las habitan. Como de la tristeza,o de la melancolía – “tristeza y melancolía no las quiero en casa mía” que decía Santa Teresa – hay que salir rápido me puse a rezar a la Virgen mientras me ponía en marcha. Y ¡eh aquí que al abrir el ordenador me encuentro un correo de Vicky en el que me mandaba una foto del hermoso oratorio – se ha tenido encuenta que se está en Rusia – del primer Centro del Opus Dei en Moscú. Ya he contado alguna vez la alegría que supone para quienes hemos conocido en nuestra juventud el “presitigio” del marxismo que los rusos sean evangelizados… Al verlo, se me paso la pelusa, me arreglé y me bajé a la parroquia a hacer la visita y empezar el día rezando el rosario a la Virgen ante el sagrario. Mano de santo: el día avanzó triunfal: sobre ruedas.

La comida con Quino y Juan y los niños, un éxito: el arroz riquísimo y la ensalada de piña, cangrjo, maíz, huevo dutro y mayohesa, riquísima. Y sobre todo yo estaba contenta. Mi regalo lo había tenido ya. Ofrecí el trabajo del día por el apostolado del Opus Dei en Rusia. Estar en la retaguardia de una empresa así estimula a cualquiera.

La tarde una delicia: el belén puesto con mucho cariño, no solo caldeaba el cuarto de estar, sino que le daba tonono , los niños preciosos, sus padres a gusto, guapos, simpáticos sin ruido ni protagonismo.. con paz. Al verlos a todos, agradecí a Dios en el corazón mi familia, que tan generosamente ha ben dicido, eso sí: con la cruz. Pero cuando uno la acepta se olvida de ella, solo ve las bendiciones. Lo pasé estupendamente y estimulada pàra el 2012. Tenemos entre manos cosas estupendas.

A ver cuando saco tiempo para hablar de libros y cine.