28 abril, 2011

Rosa de abril

“Rosa de abril, morena de la sierra…”
Ayer fue la festividad de la Virgen de Montserrat, me tocó dar una pequeña charla sobre la Virgen María, como preparación al mes de mayo, a un grupito de amigas. He pensado que no estaría mal contar algo de lo que les dije.

Sabemos que es nuestra madre. El Señor, al darséla a Juan nos la dió como tal desde la cruz, ¿la tratamos como tal? Como nos gusta a las madres que los hijos nos mirten a los ojos, que estén cerca. ¿La mirámos? ¿Hay imágenes, cuadros de la Virgen en nuestras casas, a ser posible en cada habitacipara ello? Las miradas a la Virgen consuelan y abren ventanas. San Josemaría – hablando con varones – decía que a la Virgen , como mujer, le gustan los piropos y por eso al pasar por una imagen suya podían decirle :¡Guapa¡, y al decirlo, e imprimía a esa palabra la entonación justa.

El mes de mayo está lleno de fiestas de la Virgen:
El día 6: Ntra. Señora dee Belén, el día 8: Ntra. Señora de todas las gracias, elsegundo domingo de mayo: la Virgen de los Desamparados, el 13: La Virgen de Fátima, el 24: María Auxiliadora.

Regalo insustituible a la Virgen y de enorme eficacia: el rezo del santo rosario diario. La Virgen lo recomendó en Lourdes, en Fátima y ahora en Medjudorge. No ha habido Papa, de los que yo he conocido que hanb sido unos cuantos, que no haya recomendado su rezo. Jua Pablo II, que nos escribió la hermosa Carta Apóstólica: “El rosario de la Virgen María”, lo llevaba con frecuencia en el puño cerrado de su mano derecha. A Juan Pablo II pertenecen estas palabras:

“Seguid amando el santo rosarioy difundid su práctica en todos loos ambientes en que os encontréis. Es una oración que os forma según las enseñanzas del evangelio vivido, os educa el ánimo a la piedad, os da perseverancia en el bien, os prepara a la vida y, sobre todo, os lleva a ser amados de María Santisíma, que os protegerá y defenderá de las insidias del mal. Rezad a la Virgen también por mi y yo os confío a cada uno a su protección maternal.”