22 enero, 2011

Alegría del viernes noche

Escribí a “lagrimas en la lluvia” el programa de cine que lleva J.M.Prada los viernes a las 9,30, programa – claramente interesante – dos e- mail para comentar el correspondiente al viernes 14 de enero. Les había escrito:

“En el programa “lágrimas en la lluvia” de J.M. Prada, ví “El Séptimo Sello”, una vez más. El coloquio tras la película fue estupendo. Tres clérigos y un seglar sabio. Se habló del Apocalipsis. Lamenté que al que era de la Obra, J.M. de Prada no le diera más cancha – su razón tendría- porque no perdía comba. “Los sacerdotes solo deben hablar de Dios”, decía San Josemaría. También quería que pidiéramos que los sacerdotes fueran “santos, sabios, alegres y deportistas”. Éste de mediana edad, tenía unos ojos inteligentes y una expresión alegre, solo verlo hacía bien. Seguro que era también deportista. Un plató es una buena palestra.”

El otro e- mail:

“Por favor pónganle una silla a María Cárcava.. Todo el programa de pie y con tacones y cinco caballeros cómodamente sentados... Una chica que sabe tanto y castigada de pie en plan de florero.. Disfruto el programa, pero todo es mejorable.”

Pues bien, anoche, comentando los correos recibidos empezaron con el mío. Dijeron algo así : “Rosa Navarro nos escribe diciendo lo mucho que disfrutó - y así fue – el coloquio tras la película de “El séptimo sello”. Es grato estar dulcemente sentada en un sillón orejero y oír tu nombre en televisión. Tras el resto de comentarios, María Cárcava, sonriente, agradeció el que “alguien” se preocupara por su “salud”, y se preocupara porque estuviera de pie durante todo el programa. Y añadió que “nadie se lo había impuesto que era decisión suya, porque así seguía mejor las incidencias del programa” J.M.Prada, agradeció la aclaración, y apostilló algo así : ¡menos mal¡ que porque si no, me acusan a mi de machismo”.

Tras escuchar esto me alegré doblemente: a mi modo de ver, impecable el modo de hacer las cosas.

A por cierto el seglar sabio al que me refería era Miguel Ayuso – que también formaba parte del coloquio de ayer, creo recordar perteneciente al Cuerpo militar de Juristas y Profesor de la Universidad Pontificia de “Comillas”. Da gusto oírle.

2 Comentarios:

At 22 enero, 2011 16:37, Blogger filósofo escribió...

Rosa,

No he visto nunca el programa de J.M. de Prada... a algunos se nos han cerrado las sienes a las películas en B/N, con buena trama y sin acción... es lo que tiene ser ciudadano del siglo XXI ;-)

Saludos

 
At 22 enero, 2011 16:39, Blogger filósofo escribió...

Rosa,

Pero realmente lo que quería decir, es que comprendo que en ese programa hay buen material y habrá que verlo para divertirse y aprender.

ReSaludo

 

Publicar un comentario

<< Home