29 noviembre, 2010

Gracias

Me ha conmovido leer que desde Tenerife rezarán por mí mañana, muchas gracias. También a los que – seguro que los hay – lo hagan desde otros lugares. Como esta es la última noche que puedo escribir aprovecho. Espero llevar con la paciencia que pueda, el tiempo que voy a estar sin poder leer ni escribir… Más se perdió en la guerra de Cuba. Además, como decían antes de empezar la misa en los años cincuenta: “Todos los días son santos y buenos estando en gracia de Dios”.

Me operan de cataratas mañana a las 5,45: 30 de noviembre , primer día de la Novena de la Inmaculada…a la que todos los años he podido ir. El que la Virgen esté por medio no deja de ser estupendo. Además es San Andrés, patrón de mi Parroquia de soltera. Esta mañana he ido a oír misa allí, porque la clínica está enfrente y tenía que llevar electro, análisis..
Me gusta oírla en ella de vez en cuando y ponerme cerca del banco que ocupaba mi madre, que oyó misa diaria allí, hasta que cumplió ochenta y cinco años. Y para redondear la fecha: acaba noviembre, mes dedicado a rezar y ofrecer sufragios por las almas del Purgatorio, de las que soy buena amiga, por la cuenta que me trae…En fin…

Espero poder escribir un poco mañana.