28 noviembre, 2010

“Dos cuartillas para la Radio”

Durante un tiempo, cuando estaba de Director de la COPE Cruz Román, tenía en dicha radio un programita que consistía en escribir dos cuartillas de tema libre y leerlas.

En uno de ellos, “La lectura”, conté cosas simpáticas que transcribo:

Don Gregorio Marañón – por entonces se cantaba una canción que decía: “Aunque nos prohibió engordar Don Gregorio Marañón / de bombones como tu, cojo yo una indigestión – metía su Endocrinología en la Historia y no dejaba títere con cabeza y así por sus libros – era muy ameno- nos enteramos de que Tiberio era un resentido, el Conde de Olivares un pícnico, y Don Juan, pese a las apariencias era de una virilidad escasa. Otro Médico escritor: Juan Antonio Vallejo- Nájera metió en la Historia su Psiquiatría y Juana la Loca, Leonardo da Vinci;Hitler y muchos más, también pasaron por su consulta. Y también una sugerente anécdota de Abderramán III:

Abderramán III, octavo emir de Córdoba y primero en usar el título de “Califa”, subió al trono a los 22 años y en él permaneció hasta su muerte en el año 961. Abderramán III hace balance de su vida y nos dice:
“He reinado más de cincuenta años en victoria o paz. Amado por mis súbditos, temido por mis enemigos y respetado por mis aliados. Riquezas y honores,poder y placer, aguardaron mi llamada para acudir de inmediato. No existe terrena bendición que me haya sido esquiva. En esta situación he anotado diligentemente los días de auténtica y pura felicidad que he disfrutado: suman 14. Hombre: no cifres tus anhelos en el mundo terreno.

No se debe acabar un artículo con unas “comillas”, así que: sonrían, por favor.

1 Comentarios:

At 29 noviembre, 2010 10:12, Anonymous Anónimo escribió...

Mañana nos acordaremos muy especialmente de pedir por usted. Un fuerte abrazo desde Tenerife

 

Publicar un comentario

<< Home