25 agosto, 2010

De “El diadio de la felicidad”

Gherla, noviembre ,1960

"A causa de la bruma que ha penetrado también en la celda, sospechamos que se avecina una tormenta.
Casi nadie habla.
El cura católico Traian Pop aconseja en voz baja a los que están cerca de él que sean tolerantes con los demás y severos consigo mismos.
Pero añade inmediatamente:
Tampoco demasiado severos con nosotros mismos. A veces hay que reírse del diablo; no hay que darle el privilegio de la grandeza trágica. Los grandes místicos españoles – santa Teresa de Ávila, San Juan de la Cruz- eran especialmente alegres. Esto proviene de la capacidad de ser compasivos también con nosotros; De saber perdonarnos como Dios nos perdona. Así como no conviene que nos enfurezcamos porque nos hayamos enfurecido, igualmente no tenemos que eternizar el mal por falta de compasión con nuestro yo.
En la celda, donde cada vez está más oscuro, un mecánico de máquinas de coser que también toca el acordeón nos cuenta guarradas y recuerdos de las bodas en las que ha “actuado” y una voz ha empezado a tararear en voz baja una canción de fiesta, acentuando la extraña amenaza del estribillo:
“¡Hay de mí, que lluvia viene de Cluj”


¿A que parece que hayamos estado en la celda 87?

1 Comentarios:

At 27 agosto, 2010 17:39, Blogger filósofo escribió...

Rosa,

Noticia alarmante: Iniciación sexual a los 3 años

Me gustaría insertar esta noticia porque la veo como un funesto gran paso en el totalitarismo gobernante, que en este caso intenta cebarse con nuestros hijos:

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/gobierno-adoctrina-nuestros-hijos-ideologia-genero.

Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home