04 abril, 2009

Cinco minutos

Después de comer, cinco minutos de lectura de Thomas Merton me han bastado para ponerme en órbita. Sacudir la pereza y levantarme rauda a la cocina, que estaba fatal. Y es que la buena lectura tiene eso: levanta los corazones y otras partes del cuerpo, para cumplir la obligación. , para que me diera tiempo a estar a las seis y media con la casa de recibo, el cuarto de estar impecable y yo arreglada en cuerpo y alma para recibir a mis cinco tertulianas, en esta tarde de sábado. Hoy no ha habido guerra a muerte por el uso de la palabra, hemos estado comedidas.

Pier ha leído un verso de Unamuno, al que tiene en alta estima. Para mi Unamuno es mi juventud. Yo he hablado de Thomas Merton. Empezamos por el verso:

“Agranda la puerta, Padre / porque no puedo pasar,
la hiciste para los niños / yo he crecido a mi pesar.
Si no me agrandas la puerta, / achícame, por piedad
Vuélveme a la edad bendita / en que vivir es soñar”

En mi lectura de “La montaña de los siete círculos” Thomas Merton, que ya se ha planteado irse a un monasterio. Recoge información de jesuitas, franciscanos… y se aterra al pensar el ayunos, clausura, largas oraciones..
Piensa que enfermaría si se sometiera a ello. Oigámosle.

“Pero el temor de enfermar, no me había impedido en los pasados años velar toda la noche y vagabundear por la ciudad en busca de diversiones muy poco sanas. Sin embargo, cuando se trataba de un poco de ayuno o de pasar sin carne o vivir dentro de los muros de un monasterio, instantáneamente empezaba a temer la muerte.
Lo que al fin descubrí fue que tn pronto empecé a ayunar y a negarme placeres y a dedicar tiempo a la oración y meditación y a los varios ejercicios que pertenecen a la vida religiosa, rápidamente superé mi mala salud, me encontré sano y fuerte y muy feliz”

Yo quiero que la lectura de mi blog, levante al personal. ¿lo consigo?

2 Comentarios:

At 05 abril, 2009 11:31, Anonymous Anónimo escribió...

Realmente usted lo consigue. Leo su blog a diario. Que pase una feliz Semana Santa.

 
At 28 abril, 2009 00:23, Anonymous Anónimo escribió...

claro que lo consigue. Hay muchas personas que hartas de tanto escrito mediocre y falto de verdad, creen que ya no hay nada bueno para leer,todo consiste en saber escoger, selección,bueno si, malo fuera. Ud sabe lo que escribe y lo que quiere trasmitir.
Creo que no hace falta que le anime,rebosa ingenio y ganas, continue, está haciendo bien a mucha gente

 

Publicar un comentario

<< Home