17 febrero, 2008

Robert H. Benson

“Robert Hugo Benson nació en 1871, y fue el hijo menor de Edward Vhite Benson, entonces arzobispo de Canterbury. Robert llegó a ser ministro anglicano y sirvió en varias parroquias antes de convertirse al catolicismo en 1903. Después de estudiar en Roma fue ordenado sacerdote.”

“Durante los últimos seis años de su vida, y debido a su delicada salud, Benson fue dispensado de algunas de sus labores. A partie de entonces, su ardor por difundir la fe católica se plasmó en una prolífica obra literaria que abarca novelas, poesía, obras de teatro y libros de espiritualidad. Murió a los 43 años.”

“La amistad de Jesucristo”es el mejor libro religioso de Benson y está escrito con ese íntimo y cálido fervor que fue una constante en la breve vida del autor. Publicado en 1912, obtuvo una acogida tan favorable que pronto llogó a las 12 ediciones.”


He copiado las solapas de “La amistad de Jesucristo” porque, en vista que estamos en Cuaresma he vuelto a cogerlo.Ya es la tercera vez, y sigo sacándole partido.