12 febrero, 2008

Elegir

Ayer se me pasó el día sin escribir por escuchar a Zapatero, a la hora en que podía haberlo hecho. Mala elección. También, a esa hora, que el teléfono es más barato, podía haber llamado a Asun y Patro, dos amigas enfermas, que están en “Las Ángelicas”. El “morbo”, el sillón y el mando a distancia, condicionaron mi actividad, por la misma razón que nos lleva a sentarnos en lugar de estar de pié, o a tumbarnos en lugar de estar sentados. Una vez más la Física, tiene su reflejo en la actitud moral. Como los cuerpos tienden al estado de menor energía potencial – lo más cercanos al suelo que pueden – el hombre tiende en la vida al mínimo esfuerzo. Elegir bien, cuesta.

Ayer, festividad de la Virgen de Lourdes, me hubiera gustado echar una hojeada al libro de Pierre- Marie Theas: “Lo que creía Bernadette”, pero encambio fui por la mañana a rezar ante una imagen de la Virgen de Lourdes, para lucrar la Indulugencia plenaria con motivo de los 150 años de las apariciones.

Aniversario de boda de una de mis hijas a la que casualmente encontré por la tarde oyendo misa con su marido y sus niños: un detalle de la Virgen. Juan de tres años, a instancias de sus padres, nos dijo como terminan el día escolar: “Adios María, adios Jesús, gracias por este día, por lo que hemos trabajado y por lo que hemos jugado”. Antes en “Bimbi”, frente a tres “cortaditos”: Maribel, Mª Matide y yo, las tres Licenciadas en Químicas. Diez hijos, dos y cuatro. Contentas, serenas y agradecidas. Maribel, citando : “Los cielos proclaman la gloria de Dios…” insistía en que estamos en un tiempo de disfrutar de las cosas. Mi postura más guerrera era que en el mundo hay mucho que hacer. Mª Matilde sionreía. Como siempre... No se cambia. Con suerte se mejora algo..