01 marzo, 2007

Santina

No exagero si digo que Santina de jovencita, era bastante mas guapa que Sofía Loren y tenía un tipo similar. Salir con ella y no comerse una rosca era un hecho. Santina arrasaba. Éramos amigas de colegio y las dos bastante habladoras, cosa que nos propició a las dos bastantes ceros, que aunque no contaban como tales, desde luego dos puntos por cada uno de ellos de rebaja en la nota del mes, no te los quitaba nadie. Un día me dijo muy seria a sus dieciséis años: “yo no me casaré”. Y efectivamente no se casó. A pesar de esa convicción suya que acabó realizándose, tuvo un novio bajito y calabrés y tan celoso que la tenía acobardada. ¿Qué culpa tenía ella de que los chicos la miraran. Con el traje de novia hecho le dio miedo casarse con él y menos mal porque él acabó pegándose un tiro.

Santina murió el 1 de marzo de 1995 de un cáncer de pulmón cuando tenía cincuenta años. Fumaba mucho y tenía una gran fe y una facilidad pasmosa para tratar a Dios como a un amigo, incluso con desenfado. Ésta la mantuvo casta, pese a que no le faltaron oportunidades de no serlo. Santina creía firmemente en el infierno. Estudió Farmacia en Roma y ejerció en Vía Véneto en una farmacia nocturna. Un día entró en ella Gregory Peck. Era amiga de las prostiutas y me lo contaba porque le encantaba escandalizarme. Después de todo yo era una madre de cuatro hijos que había “arrumbado” su Licenciatura para dedicarse a su familia. Como ella no tenía hijos, traté de que rezara por uno de los míos: “Reza `por Juan, Santina, que es invertir en futuro. Juan vale mucho”.Las madres somos todas como la mujer del Zebedeo. Hoy, aniversario suyo. Juan ha dado un master de antropología budista en la Universidad Católica de Valencia. Ese es su sitio, pero él no lo sabe. Gracias Santina.

1 Comentarios:

At 03 marzo, 2007 02:05, Anonymous Anónimo escribió...

Eres realmente una amiga,si Santina ve (que seguro que es así esto, estara sonriendo y diciendo:
Rosi,eres tremenda, pero sentirá la satisfacción de ver que después de 12 años de su muerte tienes todos sus recuerdos al día y seguro que se acuerda de todos nosotros y de todas las cosas que tú le decias,
gracias

 

Publicar un comentario

<< Home