30 mayo, 2018

Aprovechar el tiempo


Lucio Anneo Séneca decía: “ Porque ya no hay nadie que dude que trabajosamente no hacen nada los que se entregan a inútiles estudios literarios, de los cuales hay gran multitud ente los romanos. Manía fue de los griegos averiguar el número de remeros que tuvo Ulises, si rimero fue escrita la Iliada que la Odisea…y otras cosas de igual monta que si las guardares para ti en nada ayudan tu íntima conciencia, y si las revelares no parecerás más docto sino más enfadoso”

Parece que tiene razón ¿no? Pues, anda que si levantara la cabeza y viera como se pierden horas y horas nocturnas, mes tras mes y año tras año viendo una televisión estúpida que no solo no nos aporta nada que nos haga crecer o  ser mejores sino que nos atiborra de violencia, mal gusto, chismorreo y ordinariez y nos achica el mundo haciéndonos creer que a lo más que podemos  aspirar es a ver aburridos debates de política y clases de cocina cuando tanto agradeceríamos una televisión que nos propiciara dulces sueños para empezar el día siguiente con fuerza y recursos. Goethe decía que no leía los periódicos porque no le hacían ni más inteligente ni más bueno…Pues eso.

1 Comentarios:

At 05 junio, 2018 22:36, Blogger misael escribió...

En Medjugorje, la guía, decía, que en los primeros tiempos de las apariciones, principios de los 80, paseabas por el pueblo y la gente, en casa, se oía como rezaban el rosario. Llegaron los 90, llegó la riqueza del turismo religioso y se cambió el tiempo del rosario por tiempo televisivo.

La televisión y el internet son máquinas devoradoras de tiempo. Y el tiempo son los denarios que Dios nos prestó para que sacásemos réditos de él.

 

Publicar un comentario

<< Home