24 junio, 2017

Una misa un 24 de junio a la que ha costado llegar

El doctor Jordi Cervós, catedrático de Neuropatología de la Universidad de Berlín, está en Estocolmo para asistir a un simposio sobre " Neurogenic Control in the Brain Circulation", que tenía lugar del 22 al 24 de julio de 1977. Nos cuenta: “La noche del 22 al 23 de junio de 1977 no llegó a oscurecer del todo fenómeno típico de estas latitudes. Entonces todavía no había ningún centro del Opus Dei en Suecia, así que aprovechando que había luz toda la noche me dedique a buscar una iglesia católica y asegurar la asistencia a misa el día siguiente. Me orientaba con las torres y campanarios, magníficos templos pero todos protestantes, después de un recorrido de varios Kms, a las dos de la madrugada, poco antes de salir el sol, llegué al hotel agotado y pregunté en recepción si sabían donde había una iglesia católica. Para mi sorpresa me dijeron que en la primera esquina de la siguiente calle había una. Fui rápidamente a comprobar la hora de la misa en el tablón de anuncios. Al llegar, era un edificio modesto, no solo averigüé el horario sino que se trataba de la catedral de San Erik. Celebró la misa el obispo y, como la mayoría de los feligreses había acudido el día anterior a la vigilia de San Juan, además de tres monjas, yo era el único laico asistente.” “Cruzando el Muro, Recuerdos sobre los inicios del Opus Dei en Alemania”, Jordi Cervós, Rialp