09 junio, 2016

De la vida de Charles Foucoul:"El olvido de sí"

“El 1 de enero del año en curso,1916 supe que no podía dilatar más el compromiso contraído con el abate. Preveía entonces que mi final era inminente, de modo que me puse a redactar, contra mi gusto, cómo Dios me había sido fiel en medio de mi manifiesta infidelidad.( …) Ahora agradezco mis pecados y torpezas de juventud, mi atolondramiento y avidez. Porque cuanto peor he respondido, mejores han sido los caminos que Él me ha abierto. Dios consigue que nuestros caminos equivocados pasen a ser certeros: Él es Aquel que logra que todos los caminos - aún los más tortuosos- terminen por ser el Suyo. “Comencé entonces, a raíz de la escritura de estas memorias, a agradecer mis pecados y defectos, pues entendí que Dios los había permitido para mi bién. (…) La fe es una aventura, no comprendo como puede vivir un creyente sin ese talante aventurero. Y en mi vida de aventurero, como en la de todo cristiano auténtico, la soledad ha ido haciéndose mayor conforme he ido envejeciendo(..). Pero el sentimiento de estar íntimamente acompañado ha crecido: ahora, por ejemplo con mis cincuenta y ocho años cumplidos, extiendo la mano, palpo el aire que me rodea y se que - a mi modo- he acariciado a Dios.(…) “Cuanto más he mirado mi vida – lo que es tanto como decir cuanto más he orado-, más evidente me ha resultado que nada ha sido realmente insignificante. Creo que ser creyente significa descubrir que nada es casual y que nada va a perderse.”

1 Comentarios:

At 11 junio, 2016 16:44, Anonymous Anónimo escribió...

Sublime x 10

misael

 

Publicar un comentario

<< Home