08 febrero, 2016

Sir Alec Guinnes

Cuando Alec Guinnes conoció a Evelyn Waugh el día de la recepción de Edith Sitwell en la Iglesia Católica, le confesó que también él estaba a punto de dar el mismo paso. Y a los pocos meses así lo hizo. La ruta seguida la cuenta en su autobiografía, Blessingin Desguise”. Cuando recibía instrucción para ello, quiso retirarse unos días a la abadía de Mount St. Bernard, un monasterio trapense (Cistercienses de la estricta observancia) en Midlands, para conocer la Iglesia por dentro. Al padre Robert Hodge le dieron permiso para hablar con él siempre que él lo deseara. El padre Robert antes de convertirse había sido sacerdote anglicano en Dartmouth, tenía cincuenta años “y una salud no demasiado buena”. Entre los dos se fraguaría una buena amistad: “ Era un hombre encantador.. y me fue desmenuzando de uno en uno a los demás monjes, detallándome su profesión…me preguntó que pensaba yo que era lo más difícil para un monje.. “Los otros monjes”, repuse de inmediato. Me echó una de esas miradas burlonas que eran la especialidad de “Edith Sitwelly dijo solemnemente . “Así es”. Y yo me sentí como si fuera el primero de la clase”. ( “Escritores conversos”, Joseph Pearce)

1 Comentarios:

At 11 febrero, 2016 22:45, Anonymous Anónimo escribió...

Debe ser muy dificil de llevar que una persona a la que detestas sea ineludible. Convertido al Amor de Dios se hace fuente de salvación. Se necesita una vida para comprender eso y quiza ni con esas.

Misael

 

Publicar un comentario

<< Home