27 septiembre, 2015

La página

En la página 128 de “Recuerdo de Álvaro del Portillo” de Salvador Bernal, leí algo que desde el 15 de este mes – aniversario del día que fue erigido Padre del Opus Dei Don Álvaro del Portillo quise compartir, sin embargo estamos a 27…. Ese retraso llevo. Aunque a decir verdad tampoco hoy es mal día para hacerlo, ya que hoy hace justo un año de su beatificación de. Así pues sin más preámbulos vamos a ello: “En el UNIV de 1976 (Congreso Internacional de universitarios en Roma). Algunos no católicos pudieron dirigirse a Don Álvaro públicamente: -“Padre , soy musulman – afirmó Said -¿Cómo puedo contribuir a la Obra con mi pobre ayuda?” - "Mira –repuso don Álvaro -, tu pobre ayuda es igual que la mía. Delante de Dios omnipotente todos somos pobres. (…) Respeto tus creencia tu fe, y te digo que tu Dios y mi Dios es el mismo, el único Dios todopoderoso creador del cielo y de la tierra. Rézale para que te haga ver con claridad; para que llegues a tener si es su voluntad, toda la luz de la revelación que nos alumbra a los católicos. “.En todo caso, se consecuente con tu fe; y si Dios te pide más dile que sí”. Clark, presbiteriano, acababa de empezar a trabajare en Stratmore, un centro educativo interracial promovido por miembros deel Opus Dei en Nairobi. Preguntó a Don Álvaro cómo “conocer la voluntad de Dios con respecto a mi vida y a la dirección de mi vida”: “ – Me has dicho que eres presbiteriano – repitió don Álvaro al comenzar la respuesta –Te respeto y con la gracia de Dios estaría dispuesto a dar la vida por defender la libertad de tu conciencia. Partimos de aquí: ésta es la premisa. Pero después tengo que añadir otra - . Yo soy un hombre lleno de defectos pero sincero, y me considero amigo tuyo. Y como soy amigo tuyo tengo la obligación de ser leal. La lealtad es una virtud que conviene vivir con todo el mudo pero especialmente con los amigos. Te considero un amigo, y tú también ¿verdad? “ - Sí, Padre”, repuso Clark, y don Álvaro continuó hablándole - de elementos comunes – como la fe en un solo Dios que es Trinidad – y de aspectos diversos y de aspectos diversos – sacramentos, constitución jerárquica de la Iglesia , para concluir en la necesidad de rezar.” Bueno todo lo aquí copiado es una manera de homenajear a Don Álvaro a quien tanto agradecimiento le debo.