23 abril, 2015

El que no es agradecido…

Agradecí la felicitación de Pascua de misael, tiene su mérito tras mi larga ausencia. El nombre de misael queda bien conito con minúsculas y negrilla, pero posteando no se emplear la negrilla. Hablando de agradecimiento Santa Teresa de Jesús decía que ella agradecía una sardina que le dieran y. San Josemaría comentándolo: que él agradecía hasta que le dieran la raspa. Yo tengo mucho que agradecer a Dios, al Beato Álvaro del Portillo y mucha gente de bien que ha rezado generosamente por mi yerno Nacho. “El rastro” es muestra de agradecimiento a tanta buena letra impresa que me llega y a la que procuro dar cauce. Siempre he ido por la vida con un libro en la mano. Leí una frase en “El efecto Berckeley” que me encantó y suscribo plenamente: el autor, hablando de John Sergeant ( aquien no tengo el gusto de conocer ) escribe: Ha empleado la vida en la propagación de la fe y muere como ha vivido “con la pluma en la mano” Me he gastado 14,50 euros comprándome: “Rosa de los dos mundos” – historia de la abuela del Papa Francico - . Como esperaba hay cosas muy aprovechables. Tanto más, que como decía mi suegro no hay libro malo que no tenga algo de bueno.Lo compré porque está editado por “Palabra” y eso es ya una garantía. Sabido es que “Los buenos libros han hecho muchos santos”. Y no está dee más recordar que no estamos en el mundo para otro menester. Hasta pronto.