19 agosto, 2014

De regreso y con noticias

He pasado diez días en “ La Virgen de la Vega” (Teruel) y la verdad es que han sido bonitos y fecundos. Nada como apalancar la unión con Dios y la vida familiar, he visto mucho a hijas y nietos, sabiendo además que aquí no hace nadie nada positivo sin que ello contribuya a mejorar el mundo. Cuando me iba de vacaciones, que siempre tiene su puntito, alguien que me conoce y me quiere bien, me dijo: “Ora et Labora”, y especifico: “y para ti, laborar es leer”. Le he hecho caso. Y paso a contar de mis lecturas, que a alguien puede venirle bien. De lectura espiritual leo, como ya dije, “La fidelidad” de José Morales, editado por Rialp, un libro estupendo. Es grato ver esplendidamente expresado lo que una sabía ya de pequeña por intuición y por el Catecismo.Y en cuento a literatura, el libro estrella ha sido “Confesión” de Lev Tolstoi, de “Acantilado”. Nos cuenta en pocas páginas su búsqueda de Dios. Lo disfruté, y como otras veces leyendo a Unamuno, me hubiera gustado entablar sobre el tema un diálogo con él: no siempre los genios están por encima de una. Y para probar ese aserto, por otro lado de sentido común, tengo hasta una frase de la Escritura que no mencionaré. Empecé a leer “El doble” de Dostoievky- que escribió a los 25 años – lo disfrutaba hasta que aparece “el doble” del protagonista, me olí una esquizofrenia y lo dejé. Ésta mañana al ir a devolver los libros a la Biblioteca me he encontrado con una buena lectora que me ha dicho: “ lo leí hace muchos años y es muy divertido”. Estoy leyendo y me gusta: “Todo fluye” de Vasili Grossman. Así como también disfruto la lectura de “La fórmula preferida del profesor”de Yoko Ogawa, un libro humano y poético. Seguremos hablando de libros,..y de otras cosas.