07 abril, 2013

De la vocación del Papa Francisco

Del Papa Francisco podríamos contar muchas cosas , he aquí una que hace referencia a su vocación. Cuando rondaba los 17 años, un 21 de septiembre (día en que en Argentina los jóvenes celebran el día del estudiante), se preparaba para salir a festejar con sus compañeros. Pero decidió arrancar la jornada visitando su parroquia. Cuando llegó, se encontró con un sacerdote que no conocía y que le transmitió una gran espiritualidad, por lo que decidió confesarse con él. "En esa confesión me pasó algo raro, no sé qué fue, pero me cambió la vida; yo diría que me sorprendieron con la guardia baja". Más de medio siglo después lo interpreta así: "Fue la sorpresa, el estupor de un encuentro; me dí cuenta de que me estaban esperando. Eso es la experiencia religiosa: el estupor de encontrarse con alguien que te está esperando. Desde ese momento para mí, Dios es el que te 'primerea'. Uno lo está buscando, pero Él te busca primero. Uno quiere encontrarlo, pero Él nos encuentra primero. Se lo dije a mi papá y le pareció muy bien. Pero la reacción de mi mamá fue diferente. La verdad es que la vieja se enojó mal". (“El Jesuita”. Conversaciones con el cardenal Jorge Bergoglio, SJ.) Cuando conocimos al Papa Francisco nos pidió que rezáramos por él. Hagámosle caso, no le dejemos solo en Roma. Ya hemos visto, con nuestro querido Benedicto XVI, el peso que supone sacar la Iglesia adelante, aunque como él nos dijo es Jesucristo quien la pastorea. (Carta enviada a "las Provincias")