03 abril, 2013

2 de abril de 2005

Todos recordamos que el sábado 2 de abril de 2005 murió Juan Pablo II. Al día siguiente, domingo, era el domingo de la Divina Misericordia, fiesta que él mismo estableció según el deseo del Señor, expresado a Santa Faustina Kowalska a la que Juan Pablo II canonizó el 30 de abril del año 2000 y cuyos escritos había difundido. Dicho esto, paso a contar el testimonio de Ivan Dragicevic, uno de los videntes de las aparciones de la Virgen en Medjudorje. Ivan Dracigevic estaba el 2 de abril de 2005 estaba en EE. UU. en una misión. El 3 domingo, de la Divina Misericordia estaba dando una charla en Maine y vió a la audiencia consternada por la muerte del santo Padre. Ivan le dijo a la audiencia que la víspera, el sábado 2 de abril, estando en una parroquia deNew Hampshire, recibió su aparición diaria justo unas horas después de la muerte del Papa. Explicó luego que cuando la santísima Virgen se le apareció, estaba sola como de costumbre, pero que luego ¡ el mismísimo Santo Padre apareció a la izquierda de nuestra Señora¡. Llevaba una túnica blanca y una capa dorada. Ivan dijo que se le veía muy joven y que ambos, el Santo Padre y la Virgen estaban muy felices. La Virgen le dijo a Ivan: “¡Él es mi hijo, está conmigo¡”. (Mensajes de la Reina de la Paz, Hijos de Medjudorje). Juan Pablo II recibió y se fotografió con los videntes de Medjudorje. Al ser preguntado por este acontecimiento dijo: “si yo no fuera Papa, estaría en Medjudorje”. Juan Pablo II, que al ser preguntado comio veía el mundo contestó “con optimismo” dijo en la fiesta de canonización de santa Faustina: “La luz del Mensaje de Misericordia confiado a santa Faustina iluminará al hombre del tercer milenio” Este año el Domingo de la Divina Misericordia, celebrado siempre al domingo siguiene del domingo de la resurrección es el día 7 de abril.

1 Comentarios:

At 03 abril, 2013 12:23, Anonymous Anónimo escribió...

Rosa,

Qué fiesta tan bonita la del domingo de la Divina Misericordia.

Tengo una duda... ¿ podemos considerar que la devoción a la Divina Misericordia es una devoción universal y no solamente privada ? No sé si usted me podrá sacar de dudas, si es que encuentra razonable la duda.
Durante mucho tiempo esta devoción estuvo silenciada en la iglesia. Es como si no se la hubiera tenido en cuenta, y mire que ya es antigua. ¡ en fin !

Es curioso, en la entrada de ayer del evangelio del padre Jose A. Martínez Puche, pone que es el "VII aniversario de la muerte de Juan Pablo II" cuando en realidad es el VIII. Bueno ! errores tenemos todos.

Saludos. Misael

 

Publicar un comentario

<< Home