01 octubre, 2012

El día de S. Miguel, S. Gabriel y S. Rafael

Como esperaba por la fiesta de los tres Arcángeles, tuve un día bonito. Dejo constancia de él: Después de la vela en San Martín me llamópor teléfono mi hijo Juan y me dio dos buenas noticias, de distinto calado: “Compra el ABC, que ha salido una reseña bonita de mi libro” y : “ comemos tu y yo solos, los niños no vienen”. Comer sola con Juan, sin los niños, siempre es grato, además de una simplificación. Que en este caso agradecí porque cuando Juan me llamó me dirijía a ver a Asun – amiga desde los 14 años - y deseaba estar con ella sin demasiado agobio de tiempo porque hacía mucho que no nos veíamos. Lo pasamos bién, y pude enseñarle la reseña en ABC, que ocupaba una página entera, foto grande de la portada del último libro de Juan: “El cristal Spinoza” (Pre- Textos, 2012), nombre del autor con letra grande y reseña generosa. Se veía que quien la habá escrito había disfrutado el libro. Mi hijo Juan, es Juan Arnau y tiene varios libros publicados: “ Fundamentos de la vía media” y “Abandono de la discusión” de Nagarjuna, (Siruela, 2004 y 2006), “La palabra frente al vacío”, “Arte de Probar” y “Cosmologías de India” (Fondo de Cultura Económica, 2005, 2008 y 2012); Antropología del budismo (Kairós 2007), “Rendir el sentido”, “Elogio del Asombro” y Vasubandhu” (Pre- Textos, 2008, 2010 y 2011) y la “Leyenda de Buda” (Alianza 2011). Como entenderán quienes me leen, la publicación de este último libro de Juan “El cristal Spinoza” junto con su “ Elogio del asombro” son dos de los que más ilusión me han hecho, porque siempre he deseado que Juan dedicará su talento a escribir sobre filósofós europeos. Después de todo, Europa tiene raíces cristianas y para mí lo importante es que los nombres de mis hijos más que estar escritos en ABC o en El País, estén escritos en el cielo. Curioso: por cada libro, éste se vende en “El Corte inglés” y vale 20 euros, el autor solo gana el 10%. Por la tarde oí misa con Charo –también compañera de Colegio -, que lucha por recuperar la fe que tuvo de joven, cuando encomendaba sus éxamenes de Farmacia a San Buenaventura ( desconociendo que éste es Doctor de la Iglesia) y que la vida, y sus avatares, la han hecho perder un tanto. Hablamos largo y tendido y acabamos las dos contentas.

1 Comentarios:

At 06 octubre, 2012 11:14, Blogger misael escribió...

Rosa,

Felicidades por la publicación del libro. ¿ Acaso no son éxitos de los padres los éxitos de los hijos ?

Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home