09 diciembre, 2011

Párrafos de “El gran divorcio” de C.S. Lewis

“Ha habido hombres antes de ahora que se tomaron tanto interés en demostrar la existencia de Dios, que llegaron a desinteresarse completamente de Dios…¡Como si el Señor bueno no tuviera otra cosa que hacer que “existir”¡ Ha habido hombres tan preocupados en difundir el cristianismo que nunca han pesado en Cristo. ¡Por Dios¡ Esa es la más sútil de las trampas.”

“En última instancia no hay más que dos clases de personas, las que dicen a Dios: “Hágase tu voluntad; y aquellas a las que Dios dice a la postre: “Hágase tu voluntad”. Todos estos están en el infierno, lo eligen. Ningún alma que desee en serio y lealmente la alegría se verá privada de encontrarla. Los que buscan, encuentran. A los que llamen a la puerta se les abrirá.”

“Los seres humanos no pueden hacerse totalmente felices durante mucho tiempo. No se puede amar plenamente a un semejante hasta que no amamos a Dios. Esta transformación se puede hacer, a veces, sin dejar de complacer el amor instintivo. Pero alguién debe decir lo que entre vosotros ha quedado sin decir todos estos años: que el amor, tal como los mortales entienden la palabra no es suficiente. Todo amor natural brotará de nuevo y vivirá para siempre. Pero ningún amor podrá volver a nacer hasta que no sea sepultado.Nada, ni siquiera lo mejor y más noble, puede seguir en su actual estado. A nada, ni si quiera a lo más bajo y bestial, le será impedido elevarse de nuevo si se somete a la muerte. Se siembra un cuerpo natural y nace un cuerpo espiritual.”

Nota: de la alegría C.S.Lewis, sabe.Cuenta su vida y conversión en un interesante y grueso libro titulado:”Cautivado por la alegría”