12 agosto, 2010

Meditación en agosto

Ayer estuve en el retiro mensual y tuve la suerte de ir con dos amigas. A mi me enseñaron que en la vida cara a Dios no hay vacaciones y por ello en agostpo como en cualquier otro mes, los medios de formación no se interrumpen. Como me sigue en el blog más de una amiga, a su salud y a la de muchos otros voy a transmitir las frases de las que tomé nota tal, como lo iba haciendo en mi agenda:

1ª Meditación: cumplir la voluntad de Dios.

Palabras de Jesucristo: “ Mi alimento es cumplir la voluntad de mi Padre, que me ha enviado”.
Palabras de la Virgen: “Eh aquí la esclava del Señor, hágase en mi según tu palabra”.
Obedecemos libremente, porque nos da la gana. La obediencia a Dios no quita la libertad, la potencia. La Libertad no es autonomía completa. No es hacer lo que me da la gana, sino hacer lo que tengo que hacer porque me da la gana.( Juan Pablo II en el 82). No centrar la obediencia en el voluntarismo, en el sometimiento sino en el convencimiento de que la voluntad de Dios es mejor que la nuestra. No se nos pide una obediencia ciega sino una obediencia inteligente. Nuestra obediencia es voluntaria y responsable. Seremos, lo que queramos ser. Por parte de Dios, los medios para alcanzar la santridad no faltarán.

Me tengo que ir sin seguir escribiendo. Viene a las 2, 30 mi hijo Quino para llevarme a “La Virgen de la Vega” a pasar diez días interrumpidos por la boda de Juan.. Allí podré escribir pero no internet. Lo guardaré para cuando venga a Valencia.