20 julio, 2010

Gary Cooper y Estrella del Moral

De Alonso Méndiz, Universidad de Málaga, http.// jesucristoenelcine.blogspot,com/, me ha llegado un texto sobre la conversión de Gary Cooper. El texto se titula “La Iglesia Católica… y un amigo fiel”. Y también “La conversión de Alec Guinness, de la mano del “Padre Brown”. Me gustado leerlas. Ésta última la conté, porque la había leído en: “Escritores Conversos” de Joseph Pearce que leí hace tiempo.

Cuando yo era joven decían las chicas: “Gary Cooper que estás en los cielos….”, cuando él estaba lejos de estar allá. Pero claro era un hombre tan alto, tan guapo, tan valiente, tan bueno…

Como ya doy el enlace, no copio, más que esto: “cuando ya convertido estaba gravemente enfermo, pocas semanas antes de su muerte, fue a verlo Ernest Hemingway , hablaron largo y tendido sobre el catolicismo, Al final con la voz muy seria Gary Cooper le dijo: “ Tu sabes que tomé la decisión correcta”. Según reconoció después Hemingway no olvidaría nunca aquella conversación. Aquel moribundo tumbado en la cama le había parecido la persona más feliz de la tierra.”

Estrella del Moral, una mujer buena de más ochenta años, ha muerto esta mañana de cáncer de médula. Coincidí muchas veces con ella en el oratorio de un Centro del Opus Dei. Ahora ya ha visto al Señor cara a cara. Una de esas veces al salir me dijo: “ Rosa: ¿has leído “El Purgatorio” (Palabra) , impresiona pero es estupendo”. Lo leí y di cuenta de él en el “El rastro”. Su lectura me ayudó a tener presentes a las almas del Purgatorio y rezar por ellas. Ya no pueden merecer, su tiempo de merecer acabó, pero nosotros si podemos merecer por ellas. Y con suerte, para allá vamos todos…

Estrella ha muerto en la clínica Quirón. Habitualmente iba un sacerdote del Opus Dei a llevarle la comunión. Esta mañana, justo estando él, ha muerto. Se cumple lo que una vez oí: “Cada uno se muere con quien se quiere morir. Espera hasta entonces”. Pero yo prefiero pensar que el Señor ha dispuesto una bonita muerte para Estrella.

1 Comentarios:

At 21 julio, 2010 00:23, Blogger filósofo escribió...

Descanse en paz, Estrella.

Seguramente San Josemaria se sentira honrado de poder presentar una hija suya al Señor.

Intercede por mi, Estrella... Estrella del Mar

 

Publicar un comentario

<< Home