11 septiembre, 2009

El pasado 9 del 9 del 2009

Fue un día denso y no exento de cierta dureza. Hélo aquí, porque tomé unas notas. Aún así, difícil de reconstruir. Humo, todo es humo aunque de momento las cosas nos hagan daño. Se quiere agarrar un día pasado y se escapa como agua entre los dedos. Deberíamos saberlo cuando nos enfadamos por algo y decir, como hacía mi hermana Carmen: “pelillos a la mar”. ¡Pero como cuesta¡ Uno de mis hijos me abroncó el día anterior. Pese a ser buen elemento, no lo puede evitar de vez en cuando. Y quedaba la resaca. Soy algo mayor para recibir filípicas. Si quisiera dramatizar, diría: “los enemigos del hombre, son los de su casa” o bien “si santo quieres ser, los de casa te han de hacer. Pero no lo digo. Los hijos son algo estupendo, por años que tengamos o tengan, se educan con nosotras y nosotras con ellos. El resultado: dos magníficas piedras redondeadas y sin aristas. Todo está bien.

Primer día de Colegio de mi nieta Vega, con tres años. Va a la clase de “Bambi”.Fuí a recogerla. La “señorita” me dijo que solo no lloraron dos niñas en toda la clase: ella y otra. Luego al ver la llantina general se solidarizó. A la vuelta del cole me explicó con gran desparpajo que ellas eras las “bambis”, y las de la clase de al lado las “mikeys”. Fuimos ao oratorio a decir: “Jesús, pon bueno al papa de Vega”. En su carpeta de dibujo, su nombre: Vega Alegre, en una pequeña cartulina con un cometa de colores, “cometas en el cielo”. Me gustó.

Al irnos, tuve la oportunidad de poner en “El Libro de Firmas de los 50 años de Guadalaviar”, unas líneas, agradeciendo y pidiendo muchas cosas. Mañana lo llevaran a los pies de la Virgen de Torreciudad.

Por la noche: me llama una de mis hijas: está en el Clínico con Pablito, (año y medio) con convulsiones y fiebre. Gracias a Dios a la una ya estaban en casa.

Hoy ha salido Nacho de “La Fe” después de estar ingresado desde el 16 de agosto. Le dejan una semana libre. Después ya veremos. El año pasado en el día de hoy íba con éste y su familia rumbo a Torreciudad a la Jornada de las Familias. Mañana: El dulce nombre de María.