18 mayo, 2008

Acabar un libro

Da pena acabar un libro. Si hemos seguido con él desde las primeras páginas es que nos había atrapado. Si es la autobiografía de un hombre inteligente ( para mi Lewis lo es en exceso) que nos cuenta su trayectoria hacia Dios, es un testimonio impagable, y nos duele que se vaya el amigo con la última página.

En la lectura de “Cautivado por la Alegría”, se ve como Dios no se repite
en su búsqueda de la gente. Para Él no hay hombres imposibles por herméticos, egoístas y alambicados que sean. Dios sabe esperar. C.S.Lewis, abandonada su fe de niño desde el Colegio ( por deseo de quitarse de ncima temor y obediencia) pasó del filósofo puramente teórico a un cierto compromiso filosófico – por influencia de un buen amigo - de ahí al teísmo y finalmente al cristianismo. Oigámosle un poco:

“Cuando leí el “Everlastin Man” de Chesterton vi por primera vez toda la concepción cristiana de la historia expuesta de una forma que parecía tener sentido. De algún modo me las ingenié para que el golpe no fuera demasiado fuerte. Recordarás que ya pensaba que Chesterton era el hombre vivo más sensato que había, “dejando a un lado su cristianismo. Ahora creía, estoy totalmente convencido (aunque no lo decía: las palabras habrían revelado el absurdo), que el cristianismo mismo era muy sensato, “dejando a un lado su cristianismo”. Apenas lo recuerdo, pero no hacía que había terminado el “Everlastin Man” cuando me ocurrió algo mucho peor. A principios de 1926 el más convencido de todos los ateos que conocía se sentó en mi habitación al otro lado de la chimenea y comentó
que las pruebas de la historicidad de los Evangelios eran sorprendentemente buenas.”

Me cuesta no seguir con la cita (pág177) pero hay muchas que me “cautivan”