07 enero, 2007

El libro verde

En mis primer año de Facultad, me compré un libro en blanco, encuadernado en piel verde, para copiar allí algunas cosillas, que sin plan preconcebido había ido escribiendo en los años de colegio y continuar haciéndolo en los de universitaria. Poco escribí en él en ese tiempo, con el novio en Madrid y la Licenciatura en Químicas por delante, no había para mucha broma. Por otro lado, las diarias cartas a Madrid eran ya bastante escritura. El día 5 por la noche, - noche de Reyes, noche mágica - hice dos cosas insólitas: llamar a Teresa, que durante muchos años no había visto y cuyo teléfono conseguí por casualidad hace poco, y quedar para vernos el día 11, y ponerme a leer lo que entonces escribí en él, con estilográfica y “letra de compañía” ( la letra que me enseñaron a hacer, y así llamaban cuando se conseguía, las benditas monjas teresianas).
No me desagradó la lectura. Algunas de aquellas van a volar ahora, ya que entonces no lo hicieron. Son como flores que uno guarda en las hojas de un libro, aunque secas siguen teniendo su encanto.

Marzo del 63 en clase de Análisis

“Creo que escribir las cosas que se tienen en el corazón es como hacerlas florecer, como darles vida. Si se guardan, las pobres cosas se arrugan y se mueren sin haber conocido el calor del sol”.

“Cuando enciendes el cielo de estrellas y mandas que la luna sea como una gran linterna ¿piensas en los pobres caminantes que andan perdidos por los caminos?”

“Mira que madrugas, Señor..y solo para prepararnos el sol calentito y dorado, como un pan redondo, cuando nos levantamos cada mañana.”

“¿Qué vas a hacer Señor con los pobrecitos que se van dejando el corazón hecho trozos en tus criaturas? Quiérelos Señor. Y al final de sus vidas junta todos los trocitos para formar un corazón grande que a Ti solo te pertenece”

Mañana 8 de enero, la vida sigue con su bendita normalidad después del ajetreo de estos días densos.

1 Comentarios:

At 08 enero, 2007 17:05, Anonymous Anónimo escribió...

vale la pena recuperar los escritos de hace años, son preciosos.

 

Publicar un comentario

<< Home