18 marzo, 2006

Tres fechas

El 18 de marzo de 2000, François-Xavier Nguyen van Thuan, obispo vietnamita al terminar de predicar los ejercicios espirituales al Papa Juan Pablo II y a la Curia Romana, dice:
“Hace exactamente 24 años, el 18 de marzo de 1976,víspera de la fiesta de San José, me sacaron de la residencia forzosa de Cay Vong para ser sometido a un duro aislamiento en la prisión de Phu-Khanh.
Hace 24 años no habría imaginado nunca que un día, justamente en esta fecha, concluiría la predicación de los ejercicios espirituales en el Vaticano.
Hace 24 años, cuando celebraba la misa con tres gotas de vino y una gota de agua en la palma de la mano, no me habría esperado que el Santo padre hoy me regalaría un cáliz dorado.
Hace 24 años nunca habría pensado que el día de la fiesta de San José de 2000, mi sucesor consagraría, precisamente en el lugar donde viví en arresto domiciliario, la iglesia más bella dedicada a San Joséen Vietnam.
Hace 24 años no habría esperado nunca poder recibir hoy de un cardenal una suma consistente para los pobres de aquella parroquia.”
(Testigos de esperanza, ejercicios espirituales dados en el Vaticano en presencia de Juan PabloII, Ed. Ciudad Nueva)

Tercera fecha 18 de marzo de 2006: Hoy recuerdo que archive en la
memoria un 18 de marzo interesante que debía contar aquí.