11 febrero, 2006

Teresa de Calcuta

En un libro de Paloma Gómez Borrero “La Alegría” he encontrado estos textos de la Madre Teresa de Calcuta, quien no necesita ser abonada. En muchas de sus casas hay un cartel que reza así:

Señor, dígnate habitar en esta casa.
Concede a quien llega tu Alegría;
a quien mora, tu Paz;
a quien se va tu Bendición.

Esto de los carteles en los umbrales de las casas religiosas tiene su fuerza y su encanto.
Recuerdo, lo oportuno que me resultó, la primera vez que visité un convento de Carmelitas Descalzas, el encontrar en el zaguán un cartel de madera escrito con letras
negras un cartel que decía

Quien a Dios tiene, nada le falta.
Solo Dios basta.

Había también otros textos de Teresa de Jesús igualmente interesantes.
Cuando Monseñor Pío Laghi, uno de los mejores apoyos de Teresa en el Vaticano, le preguntó un día con una sonrisa:
- Cuando llegue al cielo, ¿qué le va a decir a San Pedro?
- Espero que me acoja, pero me va a reñir por haberle llenado el cielo de pobres.
- -¿Tantos le ha llevado?
- Al menos cincuenta mil he despedido, con el billete de entrada en la mano listo para entregárselo a San Pedro.

Me dejo en el tintero cosas que sobre la Madre Teresa quiero contar.

1 Comentarios:

At 29 octubre, 2014 21:15, Anonymous Anónimo escribió...

Me ha gustado mucho lo que cuentas de la Madre Teresa. Muchas gracias.

 

Publicar un comentario

<< Home