07 febrero, 2014

Para los que no leen la Biblia

Cuenta el libro de los Reyes que: “ cuando se acercaron los días de la muerte de David, éste habló así a su hijo Salomón: “Yo me voy por el camino de todos”. Ten valor y sé hombre. Guarda las ordenanzas de Yahve tu Dios, yendo por su camino, observando sus preceptos, sus órdenes, sus sentencias y sus instrucciones, según está escrito en la Ley de Moisés, para que tengas éxito en cuánto hagas y emprendas.” Siempre que se abre la Biblia, se comprueba la oportunidad de hacerlo. Los padres tenemos el deber de aconsejar y exhortar - ¡ Qué hermosa la exhortación del Papa Francisco en la clausura del Año de la Fe¡ - siguiendo el comportamiento del rey David. A los hijos compete no echar en saco roto exhortación y consejos. Pero hoy cuesta abrirse paso: la autoridad moral de los mayores no está de moda. Por eso el Papa Francisco decía en Río, y no ha dejado de repetirlo, “No dejéis que os “descarten”, que os callen. Tenéis mucho que decir”. Así es. Tenemos mucho que decir si nos dejan: los hijos, la televisión que tontamente comparte nuestras comidas familiares, y el activismo esclavizante a que están sometidos muchos de ellos. La cita del libro de los Reyes, con que empecé estas líneas, es partiente cercana de un Salmo, oído muchas veces en la misa: “El justo será como un árbol plantado al borde de la acequia, no se marchitan sus hojas y cuánto emprende, tiene buen fin”. Mejor nos irían las cosas si leyerámos la Biblia. (Carta enviada a "Las Provincias")c

1 Comentarios:

At 07 febrero, 2014 19:47, Blogger misael escribió...

Rosa,

Totalmente de acuerdo...
¿ Donde escucha esta sociedad la voz de Dios ? Vivimos en los tiempos de la infoxicación: el hombre volcado hacia afuera y convertido en esclavo de la novedad. La televisión que tanto ha "catequizado" en este país a jóvenes y MAYORES, ya no es la reina. Ahora se habla de que se está conectado... yo diría "super-mega-conectado", y claro ahí queda poco resquicio para que Dios haga un proyecto de vida.

El facebook, el guasap, el tuiter, etc... hace falta una secretaria para atender tanta demanda "de atención". Yo por mi parte, en estas ultimas semanas me he subido al carro de www.homominimus.com que sin saberlo, o eso me parece a mi, aplica cantidad de principios cristianos.

Un cordial saludo.

 

Publicar un comentario

<< Home