10 febrero, 2014

Chesterton nos hace confidencias

Ésta confidencia, en la que recuerda una etapa perturbadora de su juventud, se refiere al demonio y al mal: “...yo sentía un arrollador impulso de grabar o dibujar horribles ideas o imágenes, y me hundía cada vez más como en una especie de suicidio espiritual. Por aquel entonces nunca había oído hablar de la confesión en serio, pero eso es precisamente lo que se necesita en esos casos. Me figuro que no son nada raros. Lo cierto es que descendí lo suficiente como para descibrir al demonio e incluso, de una forma oscura, para reconocer al demonio. Nunca, por lo menos, ni siquiera en esta etapa confusa y escéptica, me abandoné totalmente a las ideas del momento sobre la relatividad del mal o la irrealidad del pecado.Tal vez cuando, por fin, me manifesté como una especie de teórico y me describieron como un “optimista”, fuera porque era uno de los pocos que, en un mundo de satanismo, creía realmente en los demonios.” ( Autobiografía) Leí, no recuerdo dónde, que cuando le preguntaron a Chesterton porque se había hecho católico, contestó: “porque es la única religión en la que se perdonan los pecados.”. Me viene a la cabeza, y no renuncio a darle cauce esa escena del evangelio que nos cuenta que cuando introdujeron ante la presencia del Señor al paralítico descolgándole por el tejado por no poder, por el gentío, entrar en la casa donde Él, Jesús, como primera toma de contacto dijo al paralítico: “ Hijo, tus pecados te son perdonados”. Era lo realmente importante. Ante el asombro que produjeron esas palabras – no se habían tomado tantas molestias para eso – el Señor añadió: “pues para que véais que el Hijo del Hombre tiuene poder para perdonar los pecados a ti te lo digo: “Levántate, coge tu camilla y véte a tu casa”. Creo que de estas cosas hay que hablar y por eso hablo..

1 Comentarios:

At 15 febrero, 2014 10:46, Blogger misael escribió...

Pues si Rosa, hay que hablar, y si no hablamos nosotros ¡ hablarán las piedras !
Gracias por el relato.

 

Publicar un comentario

<< Home