14 julio, 2011

Artículo interesante

Carmen, me mandó también un artículo interesante de Vicente Verdú : “La enseñanza del fin”. Me alegró leerlo porque, como redactor de “El País”- periódico que no leo – no esperaba que abordara un tema “politicamente incorrecto”. Quizá con la edad, fuente de sabiduría – ha caído en la cuenta de algo que una mujer que haya recibido una buena catequésis cristiana, ha sabido siempre: que hay que dar un sentido a la vida que uno trae al mundo. Y ese sentido es religioso.

Copiaré el primer párrafo y el último de un artículo que merecería ser leído entero:

“Todos los estudios denotan que los adolescentes salen de las escuelas mal preparados para el trabajo. Lo grave, sin embargo es lo mal prepaArados que salen para la vida. O, lo que es más importante: para asumir la muerte.”


“Ahora, tal como se encuentran las cosas, todos los alumnos de los colegios de curas y monjas llevan una ventaja decisiva a los que reciben una educación seglar. Es muy posible, en el mejor de los casos, que unos y otros sepan lo mismo de materias para ganar dinero, crear una familia y construirse una vida, pero los segundos no poseen recursos existenciales para cuando pierden el dinero, se destruye la familia o empieza a desfallecer la salud. Todo lo tienen que inventar sobre la marcha. Y a solas. Sin que la escuela haya meditado colectivamente con ellos el dolor del fin”

Pues eso. Los cristianos son “la sal y la luz de la tierra” y tienen recursos existenciales. Y un futuro más que esperanzador. Da mucha alegría verlos – los redactores - volver a pasitos o a pasos hacia la casa del Padre.

1 Comentarios:

At 17 julio, 2011 18:28, Blogger filósofo escribió...

Rosa,

A este tal Vicente del El País, le pasará como al burro que tocaba la flauta, que de cada diez notas musicales dos eran "afinadas"; se conoce que éste es el caso del periodista y su artículo.

Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home