08 octubre, 2006

Impresiones

He leído a prisa y corriendo, porque más atención no requería, los recuerdos de una escritora, de cuyo nombre no quiero acordarme, nacida en el 26 a la que publica Alfaguara. Me he aburrido bastante salvo en la lectura de los recuerdos de su niñez, parecidos a los de la mía, que nací en el 40. Me he enterado de alguna anécdota de gente importante a la que tuvo ocasión de conocer. Nada a dos platos. Es una mujer aburrida. Dice que no tiene fe. Se le nota. Los libros de escritos por mujeres de fe tienen vida. “Garra”. No hay tristeza en su escritura. Interesan.

Leí la vida de Teresa de Jesús, escrita por ella misma, cuando tenía 19 años y la disfruté bastante. Para nada me paró el que estuviera escrita en el castellano del siglo XVI.
Como octubre, que el día 15 celebra a Teresa de Jesús, empieza con la fiesta de Santa Teresita del Niño Jesús, he vuelto a coger “La historia de un Alma”, su vida escrita por ella. La Madre Paulina, su hermana y como ella carmelita descalza, le mandó escribirla y gracias a eso tenemos ese libro estupendo. Invito a su lectura a las nuevas generaciones.

Teresa de Jesús nace en 1515 y Teresita del Niño Jesús y la Santa Faz en 1877. A la española y a la francesa les entusiasmaba la lectura.