03 septiembre, 2017

Dos citas de Ravasi (La Biblia en un frabmento)

En su libro Nunca me preguntes (1970) Natalia Ginzburg observaba: “La fe no es una bandera para agitarla en momentos gloriosos. Al contrario es una vela encendida que se lleva en la mano entre la lluvia y el viento en una noche de invierno ” “Sabemos que Voltaire era mordaz con los sacerdotes. Sin embargo no se equivocaba del todo cuando decía que su predicación es a menudo como la espada de Carlomagno, larga y plana” y otro francés famoso, Montesquieu, comentaba “Lo que los predicadores no saben darte en profundidad, te lo dan en duración”. Recemos por los sacerdotes, para que sean doctos y sabios así ganaremos todos.

1 Comentarios:

At 07 septiembre, 2017 22:59, Anonymous Anónimo escribió...

Bueno... doctos y sabios.

A Juan María Vianney, al ser ordenado, lo mandaron a un pueblecito muy modesto, a Ars. Allí, dados sus cortos manejos intelectuales, encontraría la discreción necesaria para pasar desapercibido. Así seguramente lo pensaron sus superiores al destinar al santo cura de Ars.

San Francisco no quería que sus seguidores se formasen, porque podían henchirse de soberbia. En cambio, Domingo Guzmán los preparaba concienzudamente para batirse el cobre intelectual contra los herejes.

¡ Cuantas personas mayores, con pocas letras, tienen una piedad formidable ! Si fue, probablemente, la piedad popular, la que propició el dogma de la Inmaculada Concepción.

Juan Pablo II escribió que fé y razón son las dos alas del alma que se eleva a Dios.

¡ Qué misterio tan grande la fe !

misael

 

Publicar un comentario

<< Home